top of page
  • Writer's pictureFreddy Piedrahita

Cómo adaptar el marketing de redes sociales a su estilo de vida


Conseguir seguidores en las redes sociales es una de las formas más efectivas de promocionar un negocio y, si se hace bien, aumentar sus ganancias. De hecho, si consigues un número suficiente de seguidores en Instagram, Twitter o Facebook, esto puede convertirse en una empresa para ganar dinero.


Con miles de personas interactuando con tu contenido, puedes crear un gran canal de redes sociales que te permitirá encontrar patrocinadores que te pagarán para promocionar sus marcas. Para los propietarios de empresas, esta es una manera fantástica de informar a sus clientes sobre productos y servicios y generar tráfico a su sitio.


El único problema es que crear un canal de redes sociales con un gran número de seguidores es un proceso lento y laborioso. Pero, ¿qué pasaría si hubiera una manera de crear un gran número de seguidores en las redes sociales sin dedicarle innumerables horas y dinero?


Como propietario de una pequeña empresa, debes desempeñar funciones diferentes. Dado que el marketing en redes sociales requiere una gran participación para ser eficaz, muchos especialistas en marketing lo que deben hacer es pasar el día dirigiendo su negocio y luego dedicar unas horas por la noche, o en otro momento del día, a publicar contenido y responder a comentarios en sus canales de redes sociales.


La desventaja de este enfoque es que podrías encontrarte rascándote la cabeza tratando de pensar sobre qué publicar, en lugar de publicar porque tienes algo interesante y que vale la pena decir. La espontaneidad y el sentimiento genuino del momento se han ido. Esa transparencia es lo que te conectará con tu audiencia.


En su lugar, trate de pensar en el marketing en redes sociales como algo que puedes adaptar fácilmente a tu régimen habitual y a tu horario habitual.


Se supone que las redes sociales ofrecen a tus seguidores una idea de tu rutina y les permiten sentir que te están conociendo. Esto es especialmente importante para una pequeña empresa o una marca personal. Del mismo modo, un buen negocio siempre debe ser algo que te apasione y que realmente te interese, lo que significa que realmente debes vivir el estilo de vida que estás promoviendo.


Así es como encontrarás cosas sobre las que publicar. Así es como seguirás añadiendo contenido nuevo, simplemente compartiendo lo que estás haciendo.


Digamos que tiene un negocio de salud y fitness. Con suerte, usted mismo está viviendo ese estilo de vida. Eso significa que puedes simplemente publicar imágenes en Instagram mostrando tus entrenamientos y compartiendo tus consejos para el gimnasio. Del mismo modo, significa que puedes twittear sobre la comida que estás comiendo o compartir los artículos interesantes que estás leyendo en Facebook.


Del mismo modo, si su pequeña empresa es una tienda Highstreet, ¿por qué no compartir fotografías del equipo trabajando, de nuevos productos o de sus reflexiones sobre la gestión de pequeñas empresas?


Personalmente prefiero no publicar por un tiempo si estoy demasiado ocupado, en lugar de publicar algo con lo que no me siento bien. Creo que mis amigos y mi audiencia merecen mi interacción sincera de vez en cuando, en lugar de un interés falso cada hora.


Gracias por leerme y si aún no lo has hecho, por favor regístrate aquí< /u> para recibir nuestro boletín mensual.


1 view0 comments
bottom of page